Dillip Rajakarier, actual CEO de Minor International, será el nuevo presidente su empresa filial, la cadena hotelera NH. Por su parte, Ramón Aragonés, actual consejero delegado de la compañía española, actuará además como vicepresidente. Los nuevos nombramientos se han decidido en la reunión urgente del consejo de NH celebrada el 18 de mayo, que concluyó, además, con la dimisión de su presidente, Alfredo Fernández, así como de sus otros dos consejeros independientes, José María Cantero y Fernando Lacadena.
Estos presentaron su dimisión formal para mostrar su disconformidad con la intención de Minor de comprar acciones a un precio menor a 4,5 euros por acción sin lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA).
Así lo ha comunicado la hotelera a la CNMV en un comunicado que, según informa El Confidencial, pone de manifiesto estos nuevos nombramientos, y da a conocer sus planes de “iniciar a la menor brevedad la selección de nuevos consejeros independientes”.
El comunicado de NH a la CNMV
Además, la compañía también ha querido dar respuestas a las quejas planteadas el pasado martes por los consejeros dimisionarios, que, a través de una misiva, denunciaron que los planes de Minor eran perjudiciales para los accionistas minoritarios de NH.
Por ello, El consejo de NH reconoce que Minor, que posee más del 94% del capital de NH, estudió lanzar una opa de exclusión a un precio de 7,30 euros en 2020, pero afirma que abandonó dicho plan tras el estallido de la pandemia del coronavirus.
Por su parte, el grupo hotelero defiende en este comunicado que "la decisión adoptada por la matriz tailandesa “ha permitido a aquellos accionistas que lo deseen transmitir su participación en condiciones de mercado sin sujeción a las limitaciones y restricciones en materia de volumen y precio derivadas de la operativa bajo el contrato de liquidez".