El grupo tailandés Minor International ha anunciado su intención de adquirir el 100% de las acciones de su filial, la cadena hotelera española NH Hotel Group (NH) en la Bolsa de Valores de Madrid por un período de treinta días.
Según ha comunicado la compañía, la medida “se produce como parte de la estrategia a largo plazo de Minor para crear un impacto positivo para sus accionistas, al tiempo que contribuye al incremento de la liquidez de las acciones de NH en el mercado durante el periodo de compra”.
La matriz, que posee ya el 94% de las acciones en circulación de NH, ha decidido comprar acciones adicionales en el mercado a un precio, informan, “no superior a 4,50 euros por acción”.
Esa oferta supone una prima del 24% sobre la actual cotización de la compañía. Además, según afirman desde el grupo hotelero, éste no tiene intención de comprar más acciones de NH en el mercado a partir de entonces.
La CNMV suspende la cotización en Bolsa de NH
Respecto a la decisión tomada por la compañía, Dillip Rajakarier, CEO de Minor International afirma: "Nuestra decisión de adquirir acciones adicionales refleja nuestra confianza en la capacidad de NH para seguir generando valor sinérgico hacia adelante”.
Además, destaca que NH cuenta con “una reputación de excelencia en activos destacados, marca sólida y un experimentado equipo directivo. También ha demostrado un historial de desempeño financiero sólido antes y después de la pandemia, con una recuperación comprobada del negocio existente y una cartera de aperturas de hoteles en nuevos mercados en los próximos años”.
“Nosotros creemos que NH tiene un enorme potencial para impulsar un mayor crecimiento, especialmente cuando se combinan las fortalezas de NH y el resto de Minor", concluye.
Ante este anuncio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización en Bolsa de NH el lunes 8 de mayo, “a la espera de que una información relevante sobre la entidad fuera difundida”, ya que, tal y como informa ‘Cinco Días’, el anuncio de compra de acciones podría desencadenar el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por el 6% restante de la hotelera española.