El family office Salomon 1965, creado por los hermanos Serra Moreno, ha adquirido dos nuevos inmuebles en Barcelona. Se trata del Hotel Bárbara de 58 habitaciones; y el Hotel Lugano, que cuenta con 70 habitaciones.
Este último, el Hotel Lugano, se sitúa en la Avenida del Paralelo y cuenta con 5.000 metros cuadros que incluyen, además de sus 70 habitaciones, salas de reuniones, una azotea, y varias zonas de restauración.
Por su parte, el Hotel Bárbara, se ubica en la calle Marquès de Barberà, en el barrio del Raval muy cerca del Gran Teatre del Liceu, y cuenta con 2.500 metros cuadrados, 58 habitaciones y una zona de lobby bar de 300 metros cuadrados
Estas nuevas incorporaciones se suman a otros dos inmuebles que la cadena ha comprado recientemente en Sevilla: el Hostal Atenas, que cuenta con 20 habitaciones; y el Hotel Londres de 22 habitaciones.
La inversión en la reforma y adaptación de los cuatro nuevos hoteles asciende a 14 millones de euros de los cuales, ocho se han dedicado a los inmuebles de Sevilla, mientras que los seis millones de euros restantes serán necesarios para la puesta en marcha de los dos hoteles de la ciudad condal.Asimismo, la gestión de estos cuatro establecimientos, según informan desde la compañía, estará a cargo de Salomon Hospitality, el nuevo holding de la empresa que agrupará sus proyectos hoteleros.
La marca amplía su catálogo a 10 hoteles
De esta forma y en línea con su apuesta por la inversión en activos hoteleros, Salomon 1965 firmará un contrato de arrendamiento por 25 años para la explotación de los activos.
Harry Serra, CEO y cofundador de Salomon 1965, ha asegurado que "la industria hotelera ofrece rendimientos muy interesantes y por eso nos hemos planteado una estrategia de negocio abierta a la adquisición y el arrendamiento"
Además, la compañía asegura que esta nueva inversión se trata, tan sólo, del punto de partida del nuevo holding Salomon Hospitality que, afirman, "apuesta por estrategias a largo plazo a través de la compra de activos hoteleros en ciudades españolas y europeas".
La nueva compra de los cuatro hoteles supone que el catálogo de la marca alcance los 10 alojamientos, dado que cuenta con otros seis activos en participación con otros inversores. Se trata de tres Chic&Basic, con un total de 164 habitaciones; un hotel Pulitzer de 65 habitaciones; y los tres que abrirá en la Costa Brava próximamente: el Llevant, de 24 habitaciones, que impulsa en Llafranc (Girona) con Grupo Isabella's, y otros dos hoteles en Begur y Tamariu con Casa Bonay, de la hotelera Inés Miró-Sans.