Ryanair refuerza su apuesta por el negocio de las reservas de hotel. Su plataforma Ryanair Rooms,
lanzada a mediados de 2016 mediante la alianza con Hotels.com y Hotelopia, ha ampliado de forma significativa su portafolio gracias a los
acuerdos rubricados con otros tres grandes proveedores de alojamiento: Eviivo (B & Bs), Hostelsclub y HRS. En total, la web pone a disposición de sus clientes más de diez millones de habitaciones que van desde hostales hasta hoteles de cinco estrellas, "todo un logro tecnológico para una aerolínea", resalta CarTrawler en un informe sobre los servicios complementarios de las compañías aéreas.
‘Estamos vendiendo de manera más agresiva’, reconoce Michael O'Leary
Además de la creciente oferta, la aerolínea ha trasladado su agresividad comercial a Ryanair Rooms, introduciendo a principios de año un crédito de viaje. Por las compras en su plataforma de alojamiento los clientes reciben una comisión del 10%, crédito acumulable durante un periodo máximo de seis meses que se puede canjear por billetes de avión reservados únicamente en Ryanair.com (con un límite de 500 euros por operación y 1.000 euros por año).
Crédito de viaje por compras en la plataforma
Incluso
el propio CEO de la compañía aérea, Michael O'Leary, reconoce que "
estamos vendiendo de manera más agresiva en todo el sitio web y en la aplicación móvil". "Si reserva un hotel en Ryanair Rooms, sea o no cliente de Ryanair, le devolveremos una comisión del 10% en forma de créditos de viaje, que podrá utilizar para viajar nuevamente en Ryanair en los próximos seis meses", explica el directivo, que se muestra convencido del potencial de esta línea de negocio. "Esperamos que los hoteles crezcan con fuerza", apunta.
En su informe, CarTrawler indica que el rápido crecimiento protagonizado por el ‘portal’ también
aumenta el riesgo de deficiencias en la prestación de servicios, como por ejemplo créditos de viaje que nunca llegan y dificultades para resolver problemas en reservas.