www.nexotur.com

Jornadas culinarias para potenciar la oferta de Roses

16 restaurantes participan en la campaña gastronómica del Suquet de Peix

viernes 05 de octubre de 2018, 07:00h
Roses (Gerona).
Ampliar
Roses (Gerona).

Más allá de sus reconocidas calas y playas y de su patrimonio cultural, con la Ciudadela y el Castillo de la Trinitat como estandartes, la localidad gerundense de Roses tiene en la gastronomía uno de los platos fuertes de su oferta turística. Llegado el otoño apuesta por ella dedicándole unas jornadas a la estrella de su cocina: el Suquet de Peix. Del 5 al 14 de octubre, 16 restaurantes participan en ella, con menús cuyo plato principal es este guiso marinero, en las distintas versiones de cada establecimiento.

Desde este viernes, los viajeros tendrán una excusa para viajar a Roses

Con el arranque del otoño, Roses otorga prioridad como atractivo turístico a su gastronomía, y lo hace con unas Jornadas Culinarias para poner en valor su plato estrella: el Suquet de Peix, un guiso con el que los pescadores de antaño se alimentaban mientras faenaban en aguas mediterráneas. Aunque con el paso del tiempo, esa simple combinación de patatas y la morralla que no iban a poner a la venta en la lonja, acabaría convirtiéndose en un manjar.

Desde este viernes 5 al domingo 14 de octubre, los viajeros gourmet tienen una excusa para visitar Roses por primera vez o redescubrirla. Diez días para darle gusto al paladar más exigente saboreando frutos del mar como rape, mero, dorada o congrio, a los que da un sabor especial ese caldo denominado fumet de peix.

Los participantes

De los 16 restaurantes participantes este año, 13 pertenecen al núcleo urbano de Roses y Santa Margarita: Bistró del Mar, Bitákora, Ca la Valeria, Cal Negre, Casa Paco, El Trull, Falconera, L’Àncora, La Cala, La Cuina d’en Norat, Plazza, Punto 21 y Roc-Fort. Y tres a las vecinas playas de l’Almadrava y Canyelles Petites: El Mirador de l’Almadrava, Pika Pika Beach y Santa Llúcia.

Cada restaurante reinterpreta a su manera la receta, elaborando un menú cuyo plato principal es el Suquet de Peix, y maridados con los vinos de la D.O. Empordà.