Situado en pleno barrio del ensanche, en el paseo de Gracia, Sir Victor dispondrá de 91 habitaciones y suites, todas ellas inspiradas en el estilo de vida de la ciudad. El hotel cuenta con varios espacios abiertos al público como un restaurante, dos espacios sociales, un gimnasio, un spa de última generación y una piscina en la azotea con bar-terraza y vistas a edificios icónicos de la ciudad como Casa Milà y la Sagrada Familia. La biblioteca estará dedicada a Caterina Albert i Paradís, una de las primeras autoras reconocidas en la historia de la literatura catalana con el seudónimo de Víctor Català y un símbolo de la lucha por la igualdad de género, que da nombre al hotel.
Anteriormente, el edificio era propiedad de Rosa María Esteva y se llamaba Hotel Omm
“Es un honor tomar las riendas y continuar con el legado de uno de los destinos más elegantes de Barcelona con Sir Victor. Con la mirada puesta tanto en el pasado como en el futuro, estamos deseando transformar este inmueble y llenarlo con todos los elementos característicos de un Sir Hotel”, ha comentado el fundador y propietario de Sir Hotels, Liran Wizman.
Rindiendo tributo a la historia del edificio como Hotel Omm, Sir Victor mantendrá la estructura original del estudio barcelonés Capella García, incluida la distintiva fachada ondulada de paneles alados. La renovación de las habitaciones correrá a cargo del equipo de diseño de Sir Hotels, poniendo énfasis en la comodidad, la naturaleza y la vegetación. Los espacios públicos y los restaurantes serán totalmente rehabilitados por los habituales colaboradores de Sir Hotels, Baranowitz y Kronenberg, mientras que las obras de arte expuestas serán de artistas locales como Muntadas y Alfons Borrell.
Sir Victor contará con varios espacios nuevos para comer y beber. Un bar en la azotea con vistas a Montjuïc cumplirá las funciones de lounge y acogerá tanto a huéspedes como a vecinos de la ciudad. En la planta baja se encontrará el steakhouse Mr. Porter, gestionado por The Entourage Group, el socio culinario estratégico de Sir Hotels.