Incluye exhibidores, distribuidores y representantes de los principales estudios de Hollywood y Europa
CineEurope no solo dinamiza la economía local mediante el turismo profesional, sino que refuerza el posicionamiento de Barcelona como una ciudad estratégica para eventos culturales y de alto valor añadido. La participación de gigantes como Walt Disney Studios, Warner Bros, Universal, Paramount o Sony Pictures, entre otros, demuestra la relevancia de la convención como plataforma clave para la presentación mundial de estrenos y avances cinematográficos.
La transformación del Auditori Fòrum del CCIB en una sala de cine de última generación convierte al recinto en un escaparate tecnológico sin precedentes. Con pantalla gigante, proyección láser 4K y sonido envolvente Dolby 7.1, Barcelona se sitúa durante estos días a la vanguardia de la innovación en exhibición cinematográfica.
Además de las proyecciones, CineEurope ofrece una zona expositiva de 7.900 metros con más de 60 empresas líderes del sector y un programa de conferencias donde se analizan las tendencias tecnológicas y los desafíos del futuro del cine. Este entorno favorece el intercambio de conocimiento, la creación de redes profesionales y el cierre de acuerdos estratégicos que fortalecen la industria audiovisual europea.
13 años impulsando Barcelona
CineEurope es, desde 2012, un motor para el ecosistema cinematográfico en Barcelona y un espacio de reconocimiento a la excelencia profesional mediante la entrega de los CineEurope Gold Awards y otros galardones destacados del sector. En un momento clave para la transformación del cine, esta convención reafirma el papel de la ciudad como puente entre la industria europea y los grandes estudios internacionales, y como anfitriona de eventos que generan proyección global, innovación y oportunidades de desarrollo económico.