www.nexotur.com

American Airlines, sobre NDC: ‘No podemos imponer nuestra visión’

martes 17 de julio de 2018, 07:00h
El director comercial de American Airlines para España y Portugal, José Blázquez.
Ampliar
El director comercial de American Airlines para España y Portugal, José Blázquez.
En el verano de 2017, desmarcándose de las estrategias adoptadas por los grandes grupos aéreos de Europa, American Airlines anunciaba su decisión de incentivar a las agencias de viajes con dos dólares por cada segmento vendido a través de conexiones New Distribution Capability (NDC).
‘Somos conocidos por nuestro trato hacia las agencias de viajes’


En una entrevista concedida a NEXOTUR, su director comercial para España y Portugal, José Blázquez, argumenta que detrás de esta medida está su respecto hacia el canal de agencias de viajes. "Creemos que en la tecnología está el futuro, pero por otro lado no podemos imponer nuestra visión y nuestros ritmos", sostiene, recordando que "no todo el mundo está preparado económicamente para ello o prefiere optar por otras vías alternativas".

‘Es, ha sido y será nuestro principal canal de ventas’

Según recalca, "nuestra intención es acompañar a las agencias y apoyarlas en el camino buscando un único objetivo común". En esta línea, afirma que el canal de agencias "es, ha sido y será nuestro principal medio de ventas, y creemos que lo demostramos continuamente con nuestras acciones de gran calado como es NDC". "También lo hacemos en el día a día interactuando con los agentes, solucionando dudas o incidencias", prosigue. En definitiva, el directivo insiste en que "somos conocidos por nuestro trato hacia ellas".

Preguntado por el porcentaje de las ventas de American Airlines que canalizan las agencias, aclara en primer lugar que "hay que tener en cuenta que, aunque somos una compañía global, somos fundamentalmente americanos, por lo que el peso principal procede lógicamente de Estados Unidos". "Si solo tenemos en cuenta las ventas de American Airlines, el porcentaje ronda el 35% y varía en función de las rutas, pero por nuestra alianza y por el peso de Iberia como aerolínea de bandera, este porcentaje sube aún más localmente, independientemente de quién opere o con quién se plaque el billete", concluye.