Ir a versión MÓVIL

www.nexotur.com

‘SE HA SUAVIZADO ESTA TENDENCIA’

Sánchez: ‘Aún hay empresas con el precio como único argumento de venta’

martes 03 de julio de 2018, 07:00h
El director de Catai, Fernando Sánchez.
Ampliar
El director de Catai, Fernando Sánchez.
"Mientras el cliente nos siga viendo como un sector de gangas, nunca nos respetará ni valorará nuestro trabajo". Así lo advierte el director general de Catai, que lamenta que, a pesar de que "se ha suavizado la tendencia", todavía "hay empresas que piensan que el único argumento de venta es el precio".
El director general de Catai, Fernando Sánchez, ve con cierto alivio cómo "se ha suavizado" la agresividad comercial que viene acompañando al Sector desde el estallido de la crisis económica. No obstante, advierte que "todavía hay empresas que piensan que el único argumento de venta es el precio". "Es una pena, porque hoy en día las agencias de viajes, tanto mayoristas como minoristas, podríamos obtener unos márgenes superiores a los que tenemos sin que, en mi opinión, se resintieran las ventas", sostiene.
‘Mientras el cliente nos siga viendo como un sector de gangas, nunca nos respetará’


En su opinión, "si queremos tener un sector cualificado, con formación y capaz de dar respuesta a las necesidades del cliente actual, necesitamos tener unos márgenes mínimos que nos permitan retribuir y formar de manera adecuada a nuestro personal". "Y para ello no podemos jugar con descuentos o márgenes excesivamente bajos", avisa.

‘Hemos salido reforzados de la crisis de los últimos años’

Asimismo, entiende que "mientras el cliente nos siga viendo como un sector de gangas o descuentos sistemáticos, nunca nos respetará ni valorará nuestro trabajo". En esta línea, se muestra convencido de que "somos capaces de dar valores añadidos que hoy en día el cliente aprecia más que el puro descuento o el precio bajo".

Preguntado por la estrategia seguida por Catai, aclara que "nunca hemos perdido nuestra hoja de ruta". "Incluso en los momentos más difíciles de la crisis hemos mantenido la calidad de nuestros servicios y una línea de precios competitiva, pero sin entrar en guerras que no llevan a ningún sitio", reitera Sánchez, asegurando que "tanto las agencias de viajes como los clientes finales han entendido nuestra filosofía y han valorado nuestra seriedad y nivel de servicio por encima de un precio ficticiamente más bajo". Como punto y final, subraya que "las empresas que hemos mantenido esa línea de coherencia hemos salido reforzadas de la crisis de los últimos años".