www.nexotur.com

La sociedad concesionaria del palacio de congresos de Palma de Mallorca firma su financiación bancaria

La construcción y explotación durante 40 años del recinto es la principal responsabilidad del consorcio

jueves 02 de octubre de 2008, 01:00h

Centre de Congressos Internacional de Palma S.A, la sociedad que llevará a cabo la construcción y gestión del Palacio de Congresos de Palma, ha firmado un préstamo por un importe de 58 millones de euros, completando así la partida de financiación externa prevista en el modelo económico de la concesionaria para abordar el coste de ejecución del proyecto.

El préstamo ha sido suscrito conjuntamente por las entidades BBVA, Banca March, Sa Nostra, IberCaja y Caja Madrid. La solvencia de los socios de la concesionaria, y del Grupo Barceló en particular como accionista mayoritario de la misma, ha influido favorablemente en la consecución de esta financiación.

El director General de la sociedad concesionaria, Ignacio Jiménez, ha destacado "el compromiso y la confianza que estas entidades bancarias demuestran en el proyecto del Palacio de Congresos en general y en la sociedad concesionaria en particular, como responsable de su ejecución y posterior gestión".

Asimismo, ha añadido que "es notable que, en una situación económica compleja como la que estamos viviendo a nivel nacional, nuestro proyecto destaque por su solvencia y solidez, y transmita esta confianza al sector financiero. Dada la importancia del Palacio de Congresos para la economía de Baleares, contar con estos apoyos nos produce una gran satisfacción".

Gestión del recinto

La sociedad Centre de Congressos Internacional de Palma S.A ha sido la ganadora del concurso público para la construcción y explotación durante 40 años del conjunto de instalaciones que componen el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.

El ámbito de actuación de la sociedad comprenderá la construcción de la infraestructura, a cargo de la constructora Acciona, la comercialización y venta de las instalaciones tanto del palacio de congresos como del hotel en los principales mercados potenciales del Mercado de Reuniones e Incentivos, y la gestión operativa y funcional de dichas instalaciones a todos los niveles. Su accionario está formado por Grupo Barceló (60%), Globalia (20%), Sampol (15%) y Acciona (5%). Constituida el 15 de marzo de 2007, cuenta con un capital social de 34 millones de euros.