www.nexotur.com

Ferpalia dedica las jornadas técnicas de hoy al mercado de reuniones

jueves 02 de octubre de 2008, 01:00h

El Salón del Turismo de Galicia, dedicado este año al turismo de reuniones, congresos y eventos,  dedicará el día de hoy al sector de las reuniones, con la participación de varios expertos y organismos dedicados a este campo. El Salón de Actos del Pazo da Cultura será el escenario de estas charlas y mesas redondas.

Las jornadas técnicas del día de hoy comenzarán a primera hora de la mañana, con la ponencia de la presidenta de OPC España, Ascensión Durán, ‘El entorno empresarial del Turismo de Reuniones: presente, evolución y tendencias’, presentada y moderada por el presidente de OPC Galicia, Ramón Orjales.

El director general del Gran Hotel Hesperia La Toja, Ramón Braña, dará la charla ‘Hesperia event solutions’, presentada y moderada por el presidente de la Asociación de Empresarios de Hotelería de Pontevedra, Bernardo Quinteiro.

Tras una pequeña pausa dará comienzo la ponencia ‘Los palacios de congresos como dinamizadores del turismo de reuniones’, a manos de la directora del Palacio de Congresos de Galicia (en Santiago de Compostela), Manuela Hermo.

Finalmente, la jornada se completará con la mesa redonda ‘Presente y futuro del mercado de reuniones en Galicia’, en la que intervendrán de nuevo la presidenta de OPC España, el director de Hesperia La Toja y la directora del Palacio de Congresos de Santiago, presentada y moderada por el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (AEDAVE Galicia), Benigno Miranda.

Bolsa de Contratación y Cámara de Comercio

Es destacable el papel de la Bolsa de Contratación en esta edición de Ferpalia-2008, ya que es la encargada de garantizar un importante número de contactos y entrevistas de los turoperadores, mayor que en la última edición, que alcanzó las 4.000 citas.

Además, aprovechando Ferpalia-2008, la Cámara de Comercio organiza una misión comercial inversa, en la que participan ocho periodistas brasileños, especializados en turismo, y representando a publicaciones de este país como el Grupo RBS. Se trata de medios informativos ubicados en Sao Paulo, Porto Alegre y Florianópolis, y de profesionales que desarrollan una importante promoción de los recursos turísticos españoles, sobre todo los relacionados con el camino de Santiago, tal y como acreditan los informes que remiten a la Cámara de Comercio de Pontevedra.