Los europeos tienen predisposición a utilizar los chatbots para comparar y elegir viajes
Estas herramientas, cada vez con una mayor penetración en la distribución turística, ofrecen a las empresas una amplia gama de posibilidades, desde la planificación hasta la facilitación de los servicios en el destino. Además, la mitad de los europeos tienen predisposición a utilizar los chatbots para comparar y elegir productos de viaje, contactar con el mostrador de un hotel u obtener recomendaciones locales.
Oportunidad de las redes sociales
La
otra gran herramienta para interactuar con las empresas de viajes es la red social visual. Los jóvenes europeos que emplean aplicaciones como Instagram, Snapchat y Pinterest, no solo comparten experiencias, sino que también se mantienen al día de las novedades de sus marcas favoritas. En el proceso de toma de decisiones, las fotos y videos de amigos y empresas vinculadas al Turismo colgadas en redes sociales "
son tan influyentes como las reseñas de viajes para personas de entre 18 y 34 años", revela el estudio.
Además, también
existe la posibilidad de captar su atención a través de anuncios. Y es que a dos de cada cinco usuarios de redes sociales no les importa que aparezcan publicaciones patrocinadas en sus perfiles, siempre y cuando sean relevantes.