El jurado ha querido premiar a Casual Hoteles en la categoría de mejor concepto hotelero “por haber creado un concepto hotelero disruptivo en el que ha tematizado cada uno de sus espacios, arriesgándose a innovar en un terreno en el que pocos lo hacen”. El Hotel Melià Sitges Terramar se ha alzado con el galardón al mejor reposicionamiento hotelero, mientras que el premio al mejor proyecto de interiorismo hotelero ha recaído en el Faro Isla Pancha de Ribadeo (A Coruña) por el trabajo de PF1 Interiorismo Contract, al convertir un faro en el primer alojamiento de este tipo.
El jurado ha concedido los galardones a mejor producto a la vajilla Cookplay de Ana Roquero; a mejor profesional del año a José Alberto Callejo Silva por su labor al frente del Gastrobar KGB (Málaga) tras “haber sido capaz de llevar al restaurante a convertirse en uno de los referentes de la ciudad después de haber evitado el cierre del local, modificar la oferta gastronómica, subir la calidad de los platos y modificar el concepto general de gestión”; y a mejor trayectoria profesional a Rufino Calero, creador de Vincci Hoteles.
Premios de Restauración
En el apartado de Restauración, el jurado ha escogido a Basquery (Bilbao) como ganador del premio al mejor concepto de restauración, mientras que el establecimiento alicantino Moments Bar se ha alzado con el título a mejor proyecto de cocina. El premio al mejor proyecto interiorista de restauración ha sido para el restaurante coruñés KohLanta.
Asimismo, el mejor proyecto de restauración colectiva ha sido para el Hospital Regional de Málaga por, en opinión del jurado, “su programa ‘Menú Ecológico 100% certificado en el Código de Dietas de un Hospital Regional’ diseñado para dar respuesta a las demandas de los pacientes, mejorar el conocimiento del producto ecológico y promocionar el consumo de productos de temporada y cercanía”.