Esta línea de financiación está a disposición de las 54 asociaciones hoteleras de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio nacional, que suponen 1.500.000 plazas en 13.000 establecimientos. Esta cantidad es ampliable si las peticiones de crédito realizadas superan la cantidad inicial.
CaixaBank ha cerrado el ejercicio 2017 con una concesión de 1.500 millones de crédito al Sector Hotelero, una cifra que demuestra el buen comportamiento de la industria en este momento. CaixaBank Hotels & Tourism prevé un crecimiento del 20% en la producción de crédito al Sector en su primer año de actividad. Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 66% del total de este colectivo.
Nuevo modelo de proximidad
La nueva línea de negocio de CaixaBank Hotels & Tourism, que se presentó de manera oficial en Fitur, se trata de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. De este modo, CaixaBank, presidida por Jordi Gual y dirigida por el consejero delegado Gonzalo Gortázar, apuesta por la especialización territorial con el objetivo de dinamizar e impulsar la actividad comercial del Sector Hotelero, a través de una potente red de profesionales expertos en esta actividad.
La empresa pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales y una potente red de profesionales expertos en el Sector que ayudarán a la industria turística a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. Entre estos nuevos servicios destaca el factoring turístico, permitiendo cobrar las reservas anticipadamente.