Un hotel sostenible con el objetivo de la sostenibilidad
Siguiendo con su objetivo de contribuir a la preservación de la biodiversidad, disminuyendo el impacto ambiental de su actividad; el año pasado el grupo turístico dejó de verter, en sus 20 hoteles del Caribe, 3.173 toneladas de residuos, al mismo tiempo, también dejó de emitir 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Este mismo año, y con la vista en el 2020, diseñó planes estratégicos de ahorro en sus consumos de agua y energía, así como el desarrollo de más de 100 actividades de sensibilización ambiental tanto para clientes como empleados.
En 2017, el Grupo Piñero invirtió 2,3 millones de euros en amoldar los espacios de trabajo y residencias de sus empleados y llevó a cabo más de 167.000 horas de formación. En materia de acción social, destinó 133.000 euros a causas con el fin de mejorar la vida de la infancia y la juventud en los países donde opera.
Un 2018 sostenible
En palabras de la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, Antonia del Toro, “tras los buenos resultados conseguidos en 2017 en materia de RSC, queremos que este 2018 sea un año de consolidación de nuestra apuesta por la sostenibilidad, tanto en el Caribe como en España. En ese sentido, uno de nuestros próximos objetivos para seguir contribuyendo activamente al desarrollo sostenible consiste en obtener la certificación de sostenibilidad Travelife en todos nuestros hoteles del Caribe y Tenerife, distinción que se sumaría a nuestra reciente renovación de la certificación EarthCheck Silver en los cuatro hoteles que disponemos en México y que integran Bahia Principe Riviera Maya Resort”.
Entre las acciones que contempla el modelo de gestión de RSC, destacan la mejora de la estabilidad y la calidad en el empleo, la implantación de principios de diversidad e inclusión, la consolidación del programa ‘Empresa Saludable’ o el refuerzo del plan de acción social del grupo.