Aquellos turistas que buscan ofertas de última hora o estancias de una noche contribuyen al crecimiento de reservas a través del móvil. Las empresas de viajes online ahora reciben casi la mitad (45%) de las reservas desde un smartphone o tablet, ya que se suelen hacer por la app. En un momento en el que, según Criteo, reservar es más fácil que nunca, las búsquedas impulsivas en aplicaciones de viajes se han disparado y representan el 89% del tráfico de reservas de última hora.
“La flexibilidad de estas plataformas permite a los compradores atrasar su reserva hasta el último momento”
La directora general de Criteo Sothern Europe, Elsa Bahamonde, afirma que “la flexibilidad de estas plataformas permite a los compradores atrasar su reserva hasta el último momento”. Sin embargo, aconseja que “los responsables de este sector deben asegurarse de que la comodidad en la experiencia de usuario no aumente el precio, lo que implica conectar estos puntos en todos los dispositivos y permitir que el comprador reserve desde el dispositivo que elija”.
Los datos obtenidos serán muy dispares a los que se recogerán en el primer trimestre del año, pues tras las navidades los viajeros empiezan a planear su próximo periodo de vacaciones, por lo que la compañía espera que las ventas totales de este periodo inicial aumenten un 80% en comparación con los últimos meses del año 2017.
El informe en datos
El informe del cuarto trimestre de 2017 contiene datos como que la tasa de conversión en aplicaciones es cinco veces superior a la de web móvil y el doble que en desktop, mientras que las compañías del sector tienen una menor proporción de reservas en dispositivos móviles, lo que demuestra la importancia de la colaboración de datos para mejorar el rendimiento de los dispositivos móviles.
Por otro lado, el 33% de las estancias de una noche se buscan a través de aplicaciones, ya que los turistas reducen el uso del desktop para reservar este tipo de escapadas.
Las reservas móviles en Europa (25%) se sitúan por encima de las de Norteamérica (22%).