www.nexotur.com

El 70% de los españoles se decanta por destinos nacionales durante sus vacaciones

miércoles 24 de septiembre de 2008, 01:00h

Durante su periodo vacacional, siete de cada diez españoles  acuden a destinos nacionales, incluso dentro de su propia región, mientras que el 39% se decanta por zonas de ‘sol y playa’, según revela un estudio publicado recientemente por la agencia de viajes online Expedia. Asimismo, la encuesta, realizada conjuntamente con TNS Infratest y Mediaplus, destaca que cerca del 29% de los turistas nacionales prefiere aprovechar sus días libres para visitar ciudades que aún no conoce, mientras que el 8% opta por pasar estos días en el campo.

En cuanto a las tendencias de los europeos, al igual que en el caso de España, la mayor parte de la población elige pasar sus vacaciones en su propio país. Por ejemplo, el 58% de los alemanes y el 54% de los ingleses no traspasan sus fronteras. Aún más elevado es el porcentaje de los franceses e italianos, que optan por destinos nacionales en el 69% y el 58% de los casos, respectivamente.

Por destinos, los alemanes e ingleses se encuentran entre los europeos que más aprecian las zonas urbanas, con un 25% y 20%. Por otra parte, el 39% de los franceses optan por pasar sus vacaciones en el campo, mientras que los italianos prefieren a partes iguales la playa y el campo, en ambos casos con un 28%.