www.nexotur.com

Lufthansa permite a sus pasajeros embarcar a través de sus teléfonos móviles

miércoles 24 de septiembre de 2008, 01:00h

La aerolínea alemana Lufthansa ofrece, a partir de ahora, la posibilidad de  utilizar las tarjetas de embarque a través de sus teléfonos móviles desde Alemania a todos sus destinos europeos. Esta nueva medida se establece tras haberse aprobado el proyecto piloto la pasada primavera y después de la introducción del sistema en todas las rutas domésticas durante este verano.

El servicio ha logrado una amplia aceptación entre los viajeros, según la aerolínea. En total, 7.000 pasajeros por semana están utilizando las tarjetas de embarque electrónicas y el servicio se extenderá ahora a 1.000 vuelos europeos al día desde Alemania.

La tarjeta de embarque vía móvil será enviada a los pasajeros a través de sms o de e-mails a los dispositivos móviles que cuenten con tecnología para tener acceso a la red. Además de datos relevantes sobre el vuelo, como el nombre del pasajero, el número del vuelo y la hora de salida, la tarjeta de embarque contiene un código de barras que permite a los pasajeros pasar las barreras de control y dirigirse correctamente a la puerta de embarque correspondiente.

El código de barras es leído por un escáner que permite al pasajero embarcar en el avión sin necesidad de portar ningún documento de papel impreso. El vicepresidente de productos y servicios de aeropuertos de Lufthansa, Oliver Wagner, se ha mostrado muy satisfecho por la iniciativa ya que se ofrece a los clientes "la posibilidad de hacer su viaje más simple, más flexible y conveniente".

Por otra parte, si se produce alguna incidencia por la cual no se pueda mostrar la tarjeta, como por ejemplo que se quede sin batería el teléfono, el viajero podrá solicitar una tarjeta de embarque en los mostradores de la compañía.