www.nexotur.com

La Fundación Santa María La Real gestiona el antiguo Molino de Salinas y lo habilita para reuniones y eventos empresariales

Naturaleza, tranquilidad y trabajo se dan cita en El Molino de Salinas, un alojamiento rural ubicado en plena montaña palentina

miércoles 24 de septiembre de 2008, 01:00h

La Fundación Santa María La Real, como parte del proyecto Alojamientos con Historia, ha convertido el Molino de Salinas en un hotel de alto nivel, aunando la tranquilidad del campo con espacios habilitados para reuniones y eventos empresariales, y la posibilidad de hacer excursiones a los monumentos románicos.

Esta iniciativa ha conseguido rehabilitar y adaptar a la modernidad algunos de los escenarios más patrimoniales de la cultura española, en este caso un antiguo molino, para convertirlos en lugares de reunión de las empresas españolas, contribuyendo al llamado ‘culto a la lentitud’, que pretende alejarse del mundanal ruido y hacer de la tranquilidad un factor de eficacia asegurada.

Aprovechando la estructura del viejo molino y el paso del río Pisuerga a través de todo el edificio, se han distribuído más de 15 habitaciones y otros tantos espacios de reunión en el Hotel de El Molino de Salinas, propiciando así una sensación de inmersión total en la naturaleza palentina.  La cultura y el patrimonio se dan cita también en este escenario, conviertiéndose en una alternativa más que original para los descansos entre reunión y reunión.

Actividades lúdicas y culturales, como visitas guiadas a museos y monumentos de la zona, como el Monasterio Santa María la Real, se alternan con el trabajo, procurando un ambiente favorable para la mejora de las relaciones interpersonales entre los empleados, y repercutiendo así directamente en la mejora del ambiente laboral. Expertos del Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real serán los encargados de organizar estas actividades, asegurando la riqueza cultural e histórica de las visitas.

Otro espacio de la Fundación

Otro de los destinos rurales ofrecidos por el proyecto Alojamientos con Historia es la Posada de Santa María la Real, ubicada también en la provincia de Palencia. Las actividades culturales y rurales siguen siendo en este lugar la clave de su oferta. Ambos espacios se han convertido también en buenos representantes de la gastronomía del lugar gracias a sus restaurantes, otro de los grandes atractivos turísticos de la zona. El restaurante del Molino, dirigido por el jefe de cocina Morit Saladin Ruiz, ofrece diferentes jornadas gastronómicas, micológicas y menús especiales de trabajo y degustación.

Entre las estancias especiales del establecimiento, es posible encontrar junior suites y un loft más amplio con terraza privada y vistas a la montaña, para reuniones y eventos internos de las empresas que contraten sus servicios. El Molino cuenta, entre sus instalaciones, con dos suites, una cuádruple, cuatro especiales y ocho de tipo estándar.

Los bajos precios y una ubicación privilegiada hacen del turismo rural una de las opciones más rentables y originales para las empresas españolas que, en tiempos de crisis, pueden reducir costes en la organización de sus actividades internas, de una manera diferente y relajada.