El presidente del hotel, Pablo Basa Maldonado, ha sido el encargado de arrancar el acto con un discurso de bienvenida en el que se ha dirigido a las autoridades e invitados allí presentes. En el acto han estado presentes representantes de la Junta de Andalucía, de la Delegación del Gobierno Autonómico y la Subdelegación del Gobierno Central, Diputación provincial y del Ayuntamiento de Granada.
El presidente del Hotel Alhambra Palace señaló que “las emociones y sentimientos que este centenario establecimiento ha generado en las cuatro generaciones de granadinos que desde 1910 han desarrollado su labor profesional con inmenso amor y vocación de servicio”.
Una vez acabado el discurso de Pablo Basa, la directora y director de Ventas y Marketing del hotel, Marianella Bertini e Ignacio Durán ha tomado la palabra. Bertini dio las gracias a Pablo Basa “por creer y confiar en todos los empleados y por permitirles seguir soñando durante tantos años”. Por su parte, Durán añadió que “portar la bandera de la excelencia del Alhambra Palace en el mundo es un orgullo”.