Hotelbeds registró un crecimiento interanual del 20% en noches de hotel reservadas desde mercados procedentes de la región Asia-Pacífico durante 2016 y 2017. Además, en ese periodo, obtuvo un incremento del 46% en noches de hotel en China, convirtiéndose así en el principal mercado emisor de la región por segundo año consecutivo. Otros mercados importantes de esa zona fueron el de Corea del Sur, Indonesia y Australia.
El mercado chino crece con fuerza
Por otro lado, el principal destino en Asia-Pacífico fue Bangkok, seguido de Hong Kong, Singapur, Phuket, Kuala Lumpur y Bali.
Hace solo cinco años, China ocupaba la posición 22 como mercado emisor. Ha subido hasta posicionarse en el quinto lugar, convirtiéndose en un mercado estratégico clave para Hotelbed Group. El director de ventas de Hotelbeds, Sam Turner, afirma que “China tiene la mayor población del mundo, con una clase media en rápida expansión que busca experiencias de viaje”. Asegura que este aumento de viajeros chinos en todo el mundo requiere que los proveedores y vendedores de viajes adapten sus ofertas a las necesidades del mercado chino.