La primera se ha visto obligada a cambiar sus rutas por el Caribe como consecuencia de los recientes y trágicos acontecimientos climáticos que
han afectado a distintas poblaciones y destinos concretos de toda la región. Algunos de los puertos que se quedan fuera de forma temporal de sus itinerarios son los de Philipsburg (Saint Maarten), San Juan (Puerto Rico), Philipsburg (Saint Maarten), Road Town/Tórtola (Islas Vírgenes Británicas), Basseterre (San Cristóbal y Nieves), Saint John (Antigua y Barbuda) y Roseau (Dominica).
Los cambios afectan a los buques Zenith, MSC Divina, MSC Fantasia y MSC Seaside
Los cambios afectarán únicamente a los buques
MSC Divina, MSC Fantasia y MSC Seaside, mientras que los itinerarios de MSC Opera y MSC Armonia que recorren el Caribe desde La Habana (Cuba) no experimentarán ningún cambio y seguirán haciendo escala en los destinos programados. La naviera aclara que sigue comprometida con el Caribe como destino y seguirá ofreciendo cruceros en cuatro barcos durante los próximos meses, a los que se añadirá un quinto, MSC Seaside, a partir de diciembre.
Pullmantur Cruceros, por su parte, ha decidido
sustituir las escalas previstas en St. Maarten y Dominica por Guadalupe y Martinica dentro de sus rutas ‘Islas del Caribe y St. Maarten’ e ‘Islas del Caribe y Barbados’, respectivamente. Además, el itinerario ‘Islas del Caribe y St. Maarten’ pasa a llamarse ‘Islas del Caribe y Santa Lucía’.
Ambas son operadas por el buque Zenith y cuentan con embarque en Santo Domingo (República Dominicana).
Su presidente y CEO, Richard J. Vogel, explica que "hemos estado monitoreando muy de cerca la situación y finalmente hemos decidido incluir Guadalupe y Martinica con el objetivo de
ofrecer a nuestros huéspedes la mejor experiencia posible y seguir manteniendo el estándar de calidad de Pullmantur".