www.nexotur.com

ITH convoca su cuarto ciclo de Jornadas de Eficiencia Energética

El evento va dirigido a establecimientos turísticos con una demanda relevante de energía

martes 26 de septiembre de 2017, 07:00h
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha convocado por cuarto año consecutivo el ciclo de Jornadas de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos, que dará comienzo mañana, día 26 de septiembre en Gijón, y pasará a continuación por Gerona, el día 5 de octubre y concluyendo en Huesca, el 7 de noviembre.
 (Foto: ITH)
Ampliar
(Foto: ITH)
Este ciclo de jornadas va dirigido a establecimientos turísticos con una demanda relevante de energía, y cuya localización 2ofrece acceso restringido a fuentes de energía", explicaron desde el ITH.

Esta situación requiere un cuidadoso análisis de alternativas eficientes por parte de los establecimientos turísticos, que deben optimizar los costes derivados de su consumo energético, garantizando siempre el confort de sus clientes.

Por medio de estas jornadas, los agentes implicados en el proceso aportarán a los asistentes información sobre las principales alternativas del mercado, a fin de ofrecer respuesta a las distintas necesidades que los perfiles particulares de establecimiento a los que se dirigen, requieren en materia de climatización, producción de ACS u otros usos térmicos como lavanderías, piscinas climatizadas, SPA, entre otros.

Distintas propuestas para cada proyecto
En cada una de las jornadas se plantearán distintas propuestas, capaces de ayudar a diseñar la solución óptima en cada proyecto, con el objetivo de maximizar la obtención de ahorro energético en dichas instalaciones.

Por último, se repasarán las ayudas disponibles para el sector en ésta área, así como el papel de las entidades bancarias, sus propuestas de financiación y su adaptación, tanto a las tecnologías y servicios, como a las particularidades del sector turístico.

Este IV Ciclo de Jornadas de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos contará con el patrocinio principal de Repsol, así como Bosch Buderus, Absorsistem, Banco Sabadell, ACV, Wilo Ibérica, Sedical, Italsan, Schneider Electric, e i3i Ingeniería Avanzada como co-patrocinadores.