Barceló Hotel Group anunció una inversión de 40 millones de dólares de El Embajador, a Royal Hideaway Hotel. La cadena asegura haber reinventado este emblemático hotel, incorporándole nuevas tecnologías pero conservando su ADN. Barceló adquirió la cadena Occidental Hotels & Resorts en 2015 y pronto se hizo con El Embajador, "uno de los hoteles más emblemáticos de Latinoamérica", afirmaron desde la cadena hotelera.
El Embajador fue inaugurado el 12 de febrero de 1956, coincidiendo con la celebración de la Feria de la Paz y la Confraternidad del Mundo Libre, la Exposición Universal que se celebró ese año en Santo Domingo. Desde su apertura, que congregó a lo más granado de la sociedad dominicana, se convirtió en un punto de encuentro social.
Hoy, casi 2 años después, y tras una inversión de 40 millones de dólares, el nuevo El Embajador, a Royal Hideaway Hotel ha logrado transformarse adoptando las nuevas tecnologías del siglo XXI, los diseños más vanguardistas.
Al mismo tiempo el hotel ha conservado el ADN que en su día hizo de él el primer hotel de lujo de la República Dominicana y uno de los mejores establecimientos de Latinoamérica.
Homenaje a la República Dominicana
Tal como es habitual en los hoteles Royal Hideaway, El Embajador ha querido rendir homenaje a la cultura dominicana y a la capital que lo alberga desde hace más de 60 años asignando a cada una de sus plantas una temática.
Además, para recorrer con paso firme esta nueva etapa en la leyenda de El Embajador de la mano de Royal Hideaway, el hotel se ha dotado de servicios exclusivos como el Ambassador Level, que ofrece a los ejecutivos de las plantas 5 y 6 el acceso a una recepción privada para hacer el check in y el check out.