Ir a versión MÓVIL

www.nexotur.com

El turismo, la apuesta de Colombia para dinamizar su economía

Desde el 2010, las cifras son positivas y cada vez son más las campañas de promoción

miércoles 30 de agosto de 2017, 07:00h
El turismo traerá grandes beneficios para Colombia. Es lo que aseguró la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle. A su vez ratificó el arduo trabajo que han desarrollado las Agencias de Viajes para promover todas las regiones de Colombia y aumentar la llegada de extranjeros.
 (Foto: Anato)
Ampliar
(Foto: Anato)
"Según el informe presentado por el DANE (el Instituto de Estadística Colombiano), la economía colombiana está creciendo lentamente, solo el 1,3% en el segundo trimestre del 2017 debido al efecto de la reforma tributaria y el aumento del IVA". Sin embargo, el sector del turismo es la apuesta que tiene el Gobierno de Colombia para "dinamizar la economía y aumentar la inversión extranjera", aseguró Cortés Calle.

Desde el 2010, las cifras son positivas y cada vez más las campañas de promoción y el trabajo con los gremios han mejorado la imagen del país.

En Colombia el turismo representa el 2,8% del PIB, pero de acuerdo a estimaciones de la WTTC, el aporte indirecto es del 5,8%, lo que evidencia la importante derrama económica del sector, puesto que promueve la actividad comercial en las ciudades impactando no solo a los prestadores de servicios turísticos sino a toda la economía local.

Más de cinco millones de turistas extranjeros
"El año pasado vinieron 5,1 millones de visitantes extranjeros, cifra que casi alcanza la meta propuesta para el 2018. Tan solo en el primer semestre del 2017, llegaron a Colombia 2,9 millones de visitantes extranjeros, 46,3% más que en 2016, si seguimos creciendo de esta manera al final del año podríamos superar los 6 millones", dijo la dirigente de Anato.

Asimismo, agregó que "las agencias de viajes han venido especializando su oferta y es por ello que para cada tipo de turista hay opciones disponibles. Contamos con el metabuscador todoslosdestinos.com, en donde nuestros Asociados promocionan su oferta comercial, y los turistas nacionales e internacionales la conocen de primera mano, contribuyendo de esta manera alcanzar las metas propuestas por el Gobierno".