www.nexotur.com

Trivago: Los destinos de playa triunfan este verano

El portal ha realizado un estudio a partir de las búsquedas en junio, julio y agosto

jueves 15 de junio de 2017, 07:00h
El buscador de hoteles Trivago reveló cuáles son las tendencias para viajar este verano indicando los destinos más buscados por los viajeros, su precio medio, así como el presupuesto que destinan al alojamiento y los días que pasan de vacaciones.
 (Foto: Trivago)
Ampliar
(Foto: Trivago)
El estudio se ha realizado teniendo en cuenta las búsquedas de todos los usuarios para alojarse durante los meses de junio, julio y agosto. Así, revela que Benidorm es el destino preferido por los españoles para veranear este año. Entre los 20 destinos más buscados destacan destinos de playa y ciudades cerca de la costa ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Málaga y Cádiz se cuelan en el ranking, destinos atractivos por su creciente oferta cultural y excelente ubicación, cerca de las principales zonas vacacionales de la Costa del Sol y Costa de la Luz.

Destinos más económicos
En cuanto a los precios que ofrecen, los destinos más económicos del ranking son Mojácar (105 euros), Gran Canaria (116 euros), Gandia (122 euros), Málaga (123 euros) y Tenerife (126 euros). Mientras, Ibiza (255 euros), Benalmádena (210 euros), Mallorca (184 euros), Salou (181 euros) y Benidorm (161 euros) se presentan como los más caros.

La mayoría de estos destinos han incrementado sus precios con respecto al verano del año pasado, como Conil de la Frontera (35%), Benalmádena (32%) o Chiclana (29%). Por el contrario, en Gandia (-10%) y Mojácar (-6%) han bajado las tarifas y en Roquetas de Mar se mantienen.