www.nexotur.com

Los hoteles para adultos están en pleno auge

Según datos de Quehoteles, este tipo de hoteles son cada vez más frecuentes en España

martes 06 de junio de 2017, 07:00h
Los establecimientos llamados "solo adultos", "only adults", "free child" o "+18" son cada vez más frecuentes en nuestro país. Quehoteles.com ha realizado un estudio sobre el crecimiento del número de establecimientos de este tipo en España.
 (Foto: Adults Only Holidays)
Ampliar
(Foto: Adults Only Holidays)
Los resultados apuntan a que en los últimos años el número de hoteles "solo adultos" ha ido creciendo, percibiendo un aumento del 41% en su portal.

En este tipo de hoteles solo se permite alojarse a las personas mayores de edad, invitando a los niños a pasar su estancia en otro tipo de establecimientos. Los hoteleros venden esta característica como un servicio extra para los clientes que buscan pasar una estancia tranquila y relajada.

Cada vez más cadenas
Muchas son las cadenas hoteleras que se están sumando a esta tendencia. Es el caso de Barceló Hotels Group, que ha categorizado sus hoteles dentro de 17 temáticas diferentes y entre ellas ha incluido la tipología "solo adultos", contando con 11 hoteles, de los cuales 8 están en España y 1 en República Dominicana, México y Costa Rica.

Los hoteles ven estos establecimientos como una opción para diversificar su producto y poder satisfacer la necesidad de un público objetivo muy específico. Lo ven como una oportunidad de negocio y lo asemejan a otras tipologías de hoteles como los gayfriendly.