www.nexotur.com

La secretaria de la AEHM, Mar de Miguel, dirigirá la Norma Mundial de Calidad

La propuesta para la presidencia fue realizada por Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística

miércoles 31 de mayo de 2017, 07:00h
La secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel, ha sido elegida presidenta del Grupo de Trabajo 15 del Comité que se encargará de desarrollar Norma Mundial de Calidad específica para el sector hotelero en el seno de la Organización Internacional para la Normalización (ISO).
 (Foto: Nexotur)
Ampliar
(Foto: Nexotur)
La propuesta para la presidencia fue realizada por Miguel Mirones –presidente del Instituto para la Calidad Turística- a UNE y fue ratificada durante la celebración del comité que ha tenido lugar en Panamá, en el que más de 80 expertos de 25 países han analizado los principales retos de la normativa de la industria turística.

En representación de los hoteleros de Madrid, De Miguel ha viajado hasta Panamá donde ha tomado posesión de su cargo y ha explicado cuál será el enfoque de este proyecto que liderar gracias al apoyo de 56 países.

Agradecimientos
"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer el apoyo y la confianza depositada en mi persona. Estoy firmemente comprometida con este proyecto que nace con el objetivo de crear un marco internacional común en cuanto a estándares de calidad hotelera", dijo entonces De Miguel.

El Grupo de Trabajo para establecimientos hoteleros ha sido creado a propuesta del Instituto para la Calidad Turística Internacional (ICTE), que contó con el apoyo de más de 20 países para desarrollar esta norma que será la primera que se elabore a nivel mundial y que durante años había sido solicitada por el sector hotelero.

Los expertos trabajarán en la definición de los servicios que deben proporcionar los hoteles, el establecimiento de niveles mínimos de calidad, la escucha de recomendaciones por parte de expertos de la industria o la estimulación de la competencia internacional.

Entre sus objetivos, se encuentra la de acabar con los desequilibrios que hay en materia de calidad en función del país en el que operen los hoteles, ya que esto influye en las expectativas de los clientes y puede llegar a generar confusión.