La oferta se ampliará con el inicio de Level y las nuevas rutas de Norwegian
Compañías aéreas como Norwegian o Wow Air ya ofrecen vuelos de larga distancia en España hacia destinos como Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Toronto o Montreal. Además, la oferta se ampliará sustancialmente con el inicio de operaciones de Level, la nueva aerolínea de International Airlines Group (IAG), así como con las nuevas rutas que Norwegian inaugurará en el segundo semestre.
En concreto, esta última ha anunciado que comenzará a operar diez rutas que unirán Europa con Estados Unidos. El primer vuelo será en junio, y conectará Edimburgo, Escocia y Nueva York. Pero se podrá volar desde diferentes ciudades españolas con escala en Escocia, Dinamarca o Suecia. Level, por su parte, se estrenará con conexiones desde Barcelona a Punta Cana, Buenos Aires, San Francisco y Los Ángeles.
Mientras tanto, Wow Air, aerolínea de ‘bajo coste’ de Iceland Airlines, cuenta en la actualidad con vuelos desde 11 aeropuertos españoles hacia siete ciudades norteamericanas y Puerto Rico. Lufthansa también ha anunciado que su filial low cost, Eurowings, se establecerá en Palma de Mallorca, desde donde operará rutas hacia ciudades como Miami, Orlando, Las Vegas, Seattle, Mauricio, Phuket, La Habana, Varadero, Punta Cana, Cancún, Puerto Plata, Bahía Montego en Jamaica, Windhoek, en Namibia y Bangkok.
Las convencionales adaptan sus tarifas
Desde la aparición en 2014 de los primeros vuelos de ‘bajo coste’ en rutas de larga distancia,
el precio medio ha registrado una curva descendente. En algunas rutas, como Madrid-Nueva York, el precio medio
ha descendido hasta un 8 % en los últimos dos años. Y es que, tras el desembarco de las
low cost en el mercado de los vuelos de larga distancia, las aerolíneas regulares se han visto obligadas a ajustar sus precios al máximo para no perder cuota de mercado.
El director general de Liligo, Mario Gavira, explica que "las aerolíneas de ‘bajo coste’
seguirán ganando mercado en los vuelos de larga distancia, pero
este crecimiento será lento ya que las convencionales están ofreciendo tarifas muy competitivas". "Muchas veces sus precios son más bajos que las de las propias aerolíneas l
ow cost e incluyen servicios por los cuales éstas últimas cobran como la asignación de asiento, comida a bordo o facturación de maleta", revela.