Dentro de las actuaciones en esta zona del continente americano, la compañía ha puesto en marcha determinados proyectos como el de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, o el primer hotel de la cadena en Costa Rica, situado en Guanacaste.
Además, Luis Riu ha mencionado como parte de la expansión de la compañía, la inauguración del ClubHotel Riu Guaraná en Olhos d´Agua (Portugal), que ha registrado "unos niveles de ocupación muy buenos" y está teniendo "una buena aceptación entre los clientes portugueses y españoles".
De la misma forma, el consejero delegado de la compañía ha destacado la apertura del Hotel Riu Montego Bay en Jamaica, el Hotel Palace Pacífico en México el próximo mes de octubre y la del ClubHotel Riu Karamboa en la isla de Boavista (Cabo Verde) en noviembre.
Ventajas competitivas
Por otro lado, Luis Riu se ha referido a la competencia de España como destino con otros países del Mediterráneo o norte de África y ha manifestado que nuestro país tiene "múltiples ventajas" que lo hacen fuerte frente a estos nuevos destinos: "la excepcional ubicación, el paisaje, naturaleza y playas, la cercanía y multitud de conexiones aéreas diarias con los principales aeropuertos europeos, la seguridad, tradición y calidad del servicio y la experiencia".
Además, ha añadido, "la única manera de competir" es continuar mejorando la oferta, renovando las infraestructuras y las instalaciones e introduciendo nuevos servicios que demanda el cliente de hoy en día como una cocina de calidad o el wellness en el caso de los hoteles.