www.nexotur.com

Comienza la séptima edición del Máster en Gestión del Turismo de Congresos y OPC

miércoles 10 de septiembre de 2008, 01:00h

El próximo mes de octubre comenzará la séptima edición del Máster en Gestión del Turismo de Congresos, Convenciones y Empresas OPC que organiza la Universidad Europea de Madrid y la IEDE Business School. El objetivo es formar a los futuros profesionales del Sector mediante el desarrollo de un programa teórico-práctico.

En este máster colabora activamente la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) de Madrid-Centro y la Federación Española de Asociaciones de OPC ofreciendo a los profesionales en activo como profesores, desarrollando así una formación real y profesional.

El programa del máster incluye una serie de módulos que se componen de teoría, talleres, casos prácticos, desarrollo de proyectos y visitas a instalaciones. Además, existe la posibilidad de realizar prácticas profesionales durante todo el año y finaliza el máster con la organización de un congreso (Congreuem) en el que los alumnos son el comité organizador como práctica de fin de curso.

Durante el máster, los alumnos podrán estudiar a fondo, entre otros temas, la organización de congresos, convenciones e incentivos, el marketing de los destinos congresuales, la gestión y comercialización de ferias, la gestión de instalaciones, los eventos corporativos, el protocolo, terminología del Sector en inglés y un módulo de habilidades gerenciales sobre el liderazgo, la planificación, gestión del personal, habilidades comunicativas, la negociación o el trabajo en equipo.

El máster comienza el próximo mes de octubre y finaliza en junio de 2009 realizando un total de 600 horas, de las cuales 200 son de trabajo tutelado del alumno en los proyectos, casos prácticos planteados y la organización del congreso de fin de curso.