www.nexotur.com

¿Cómo afectará el carnaval a la ocupación de las ciudades?

Barcelona lidera el ranking por la demanda de alojamientos durante el Mobile World Congress

jueves 16 de febrero de 2017, 07:00h
 (Foto: Wimdu)
Ampliar
(Foto: Wimdu)
El Carnaval de Cádiz despierta más interés que el de Tenerife y Gran Canaria, al menos dentro de la economía colaborativa. Estas son algunas de las estadísticas publicadas por Wimdu, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados, que ha situado a la ciudad gaditana como el cuarto destino español más solicitado durante el fin de semana del 25 y 26 de febrero.
No obstante, Barcelona lidera el ranking, debido a la alta demanda de alojamientos durante el Mobile World Congress. Le siguen Madrid y Granada, que también está siendo tendencia por el Puente de Andalucía.

El número de reservas en Cádiz durante Carnaval se ha multiplicado por cuatro con respecto a cualquier fin de semana normal, con una media de 32,69 euros por persona y noche en el caso de los apartamentos vacacionales.

Aumento en municipios cercanos a las capitales
Según las cifras publicadas por la plataforma, también se ha notado un gran incremento en los municipios cercanos a la capital, como es el caso de El Puerto de Santa María, que en estas fechas recibe un 50% más de reservas de lo habitual.

Dentro de la provincia, Chiclana de la Frontera ha batido el récord como el tercer destino más barato de España, con una media de precios que ronda los 13,40 euros por persona y noche. El primer y segundo puesto lo encabezan Manilva, en Málaga, (11,07 euros) y Burgos (13,02 euros).

En el caso de Canarias, Santa Cruz de Tenerife ha ocupado la octava posición dentro de los destinos nacionales más solicitados. La media de precios en Santa Cruz ha sido de 27,15 euros por persona y noche y un incremento del 40% de las reservas con respecto a cualquier otro fin de semana de febrero. Otras ciudades como Puerto de la Cruz también han experimentado una subida importante, superior al 60%.