www.nexotur.com

Los congresistas cuentan en Oviedo con un nuevo folleto que les informa sobre los lugares de ocio nocturno de la ciudad

El nuevo material está financiado por la Oficina Municipal de Congresos y el Club de Empresas Oviedo Congresos

jueves 04 de septiembre de 2008, 01:00h

Los congresistas que acudan a Oviedo a una reunión cuentan desde el pasado mes de agosto con un nuevo folleto que les informa sobre 151 locales de ocio nocturno de la ciudad. En total serán 5.000 ejemplares que se repartirán en el Auditorio Príncipe Felipe y a través de los diferentes hoteles.

Esta actuación se enmarca dentro del convenio que mantienen la Oficina Municipal de Congresos de Oviedo y el Club de Empresas Oviedo Congresos, y cuenta con un presupuesto de 1.175 euros. El folleto se trata de un mapa-guía con los 151 locales que tienen autorización municipal para la actividad de ocio nocturno y dispone de un doble lema: ‘bebe con moderación y respeta el descanso de los demás’.

El motivo de la creación de ‘Oviedo vive la noche’, como se llama el folleto, es que el ocio nocturno es una actividad que realizan un buen número de los asistentes a congresos y reuniones en la ciudad, según las encuestas de la oficina municipal, y que hasta ahora no se había tratado ni promocionado.

El folleto, que se repartirá a los asistentes a las reuniones desde el punto de información turística que se instala en el auditorio cuando hay congresos y a través de los hoteles, ofrece un listado numerado de los 151 locales, con la dirección de cada uno y con una leyenda que les distingue entre bar de copas, música en directo, discoteca, cócteles, cervecería, cafetería y sidrería. Además, en otra parte cada local está localizado por su número de listado en un mapa callejero. Asimismo, se facilita los dos teléfonos de radio taxis de Oviedo para que el congresista pueda volver a su hotel.

Gasto de los congresistas

Los congresistas de fuera de Asturias que acuden a una reunión en Oviedo tienen un gasto medio por delegado y día de 411,78 euros y el acompañante de 382,48 euros, según las encuestas de la oficina municipal. En este gasto se incluyen la inscripción a la reunión, el hotel, los restaurantes, las compras y el ocio nocturno. Estas mismas encuestas indican que el 32,32% de los visitantes a Oviedo por el Turismo de Reuniones afirma que entre sus actividades disfruta del ocio nocturno y, además, indica que dedican a esta actividad el 6% del gasto total que realiza en la ciudad.

Por otro lado, dentro del mismo convenio entre la oficina municipal y Oviedo Congresos, está previsto que próximamente salga a la luz otro folleto a modo de muestrario arquitectónico y que pretende que los congresistas que visitan Oviedo no sólo conozcan el caso histórico sino también otras calles de la ciudad con el objetivo de que alarguen su estancia y aumenten las pernoctaciones.