www.nexotur.com

Hotusa Ventures auspicia en octubre un encuentro de innovación hotelera

Profesionales de diferentes ámbitos trabajarán conjuntamente en el desarrollo de productos tecnológicos

viernes 09 de septiembre de 2016, 07:00h
 (Foto: Hotusa)
Ampliar
(Foto: Hotusa)
Hotusa Ventures, el fondo de capital corporativo de Grupo Hotusa, organizará del 7 al 9 de octubre en Madrid, la segunda edición de su encuentro de innovación, Hotusa Challenge en las instalaciones del Eurostars Madrid Tower 5. El proceso de inscripción para participar en este innovador encuentro está actualmente abierto en la web de la compañía.
En las tres jornadas de Hotusa Challenge, profesionales de diferentes ámbitos trabajarán conjuntamente en el desarrollo de propuestas de productos y servicios que aborden retos y soluciones a las diferentes problemáticas que afectan al sector.

Hotusa Ventures seleccionará a los candidatos participantes además de por sus aptitudes, según sus perfiles se les integra en diferentes equipos especializados en los ámbitos técnico, de negocio, diseño y usabilidad, marketing digital, y viajes y hostelería.

Hotusa Challenge arrancará el viernes 7 de octubre, con formaciones a cargo de distintos mentores en las que se llevarán a cabo actividades grupales con el propósito de que los participantes se conozcan mejor y puedan componer los distintos equipos de trabajo que se enfrentarán juntos al reto.

Trabajar en las soluciones
Durante la jornada del sábado, los equipos trabajarán en las soluciones a desarrollar, el diseño de un MVP (Producto Mínimo Viable) y la validación de las primeras hipótesis de los proyectos. Finalmente, el domingo 9 los equipos expondrán sus proyectos ante un jurado de expertos del mundo turístico y del ecosistema emprendedor e inversor en startups.

La primera edición de Hotusa Challenge se celebró el pasado mes de mayo en Barcelona, con la participación de cerca de 40 jóvenes de diferentes ámbitos, seleccionados de entre las más de 100 candidaturas recibidas.

Entre los proyectos que más valoró el jurado destacaron una app que permite el contacto de turistas con locales para que les propongan planes a desarrollar durante su estancia en un destino concreto; un sistema de consigna integrado con diferentes e-commerces para la entrega de paquetes en hoteles mediante taquillas inteligentes; o una plataforma que permite establecer networking entre viajeros con intereses comunes.

Recientemente, Hotusa Ventures, el fondo de capital corporativo de Grupo Hotusa, incorporó en su seno una venture builder destinada a impulsar startups propias a partir de ideas de negocio innovadoras para el sector travel & lodge. El objetivo de Hotusa Venture Builder es contar con equipos propios formados de jóvenes con talento.