MSC Cruceros descarta, al menos de momento,
recuperar las escalas en Túnez y Turquía. Su director general, Emiliano González, explica en una entrevista concedida a NEXOTUR que "en el contexto actual,
no contemplamos su incorporación en nuestros itinerarios a corto plazo".
‘Si detectamos que se puede poner en peligro la seguridad, lo cancelamos’
Según argumenta, "la seguridad de los pasajeros es nuestra prioridad". "Si detectamos que en un destino en concreto, como Turquía o Túnez en este caso, se puede poner en peligro su seguridad o integridad física, lo cancelamos", añade.
Regresará cuando garanticen la seguridad
No obstante, el directivo hace hincapié en la predisposición de la compañía de cruceros de contribuir a futuro a la recuperación de ambos destinos. "Una vez garanticen la seguridad,
nuestra aportación será restablecer los itinerarios hacia esas latitudes lo que, sin duda, ayudará a su recuperación", sentencia.
Como publicó NEXOTUR, la pasada temporada de verano, concretamente en julio de 2015, MSC Cruceros anunciaba la
cancelación de las escalas previstas en La Goulette (Túnez) para la temporada de invierno 2015/16. Lo hacía tras la declaración de estado de emergencia que emitió entonces las autoridades del país por los ataques terroristas.
En enero del presente ejercicio
hacía lo propio con los puertos turcos de Estambul y Esmirna. Tomaba esta decisión "debido a la creciente preocupación por parte de los clientes como resultado de los recientes y trágicos acontecimientos en Estambul".