El Monasterio de Piedra rehabilita sus espacios históricos
Las dos obras han mejorado el aislamiento térmico y acústico del recinto
miércoles 25 de mayo de 2016, 07:00h
El Monasterio de Piedra ha inaugurado oficialmente la nueva fachada Sur del Hotel y Plaza de San Martín, proyectos de rehabilitación que se enmarcan dentro de su plan de reforma y mejora de las instalaciones de cara a la celebración de su 800 Aniversario, en 2018.
Las dos obras han supuesto una inversión de cerca de 760.000 euros. En los últimos cuatro años, Monasterio de Piedra ha destinado más de 1.300.000 euros a la conservación de su legado histórico.
Para la fachada Sur del Hotel, aparte de la rehabilitación del estuco de la propia fachada, se han renovado los forjados de las terrazas de la misma y la carpintería exterior de las habitaciones que dan a ese lado del Hotel.
Con ello, se ha mejorado "sustancialmente el aislamiento acústico y térmico", dijo el hotel. El Proyecto, planteado y dirigido por la arquitecta Belén Gómez Navarro, ha mantenido la línea de colores y elementos arquitectónicos y decorativos que ya tenía la fachada.
El consejero de Territorio del Gobierno de Aragón, José Luís Soro, recordó durante el acto de presentación de la obra que "desde el Gobierno de Aragón, contemplamos el turismo como un sector estratégico y es ante todo una herramienta de vertebración y cohesión social". Asimismo, el Consejero destacó que "el Monasterio de Piedra es un destino único e irrepetible".