www.nexotur.com

POR LOS INCUMPLIMIENTOS DE LA UTE

El Imserso decidirá en la primera quincena de mayo si penaliza a Mundiplan

viernes 22 de abril de 2016, 07:00h
El director del Imserso, César Antón, ha asistido al Congreso de UNAV.
Ampliar
El director del Imserso, César Antón, ha asistido al Congreso de UNAV.
"Hemos visto que se siguen produciendo incidencias" en el lote 2 del programa de vacaciones para mayores, gestionado por Mundiplan. Así lo afirma en declaraciones a NEXOTUR el director general del Imserso, que revela que "en la primera quincena de mayo" decidirán si penalizan a la UTE.

El Imserso resolverá en la primera quincena de mayo el expediente administrativo abierto a Mundiplan por sus posibles fallos en la gestión del programa de vacaciones para mayores. En declaraciones en exclusiva a NEXOTUR, el director general del Imserso, César Antón, ha revelado que a las cancelaciones que se vio obligada a realizar la Unión Temporal de Empresas (UTE) por la falta de plazas hoteleras en Canarias, se suman cambios en los servicios de transporte y en hoteles.

"Hemos visto que se siguen produciendo incidencias", reconoce el máximo responsable del Imserso, quien aclara que su pretensión con la apertura de este expediente "es que se arregle" la situación "por las personas mayores, por el propio Sector y porque se está dañando la imagen de un programa consolidado". "Sigo pensando que es un tema que solventaremos", prosigue.

‘Hoy por hoy las quejas se están produciendo donde se están produciendo’

Antón también pone de manifiesto que el otro licitador, Mundosenior, "no ha tenido incidencias relevantes". "Hoy por hoy las quejas se están produciendo donde se están produciendo", indica.

Preguntado por una posible retirada de la concesión a Mundiplan, que a priori gestionará el lote 2 durante al menos dos años, con opción a otros dos, apunta que "la contratación pública es muy garantista". El objetivo prioritario "es arreglarlo", y "llegado el caso, que esperemos que no ocurra, la decisión no puede ser unilateral", explica. En este sentido, revela que para la supresión del contrato, que debería ser ratificada "por el Consejo de Estado", la "causa tiene que ser muy grande". Además, sostiene que una decisión de esta índole "dañaría al programa".