Pretende así contrarrestar la
escasez de camas en destinos como Tenerife y Lanzarote, cuya demanda "se ha visto disparada por la recepción de Turismo europeo desviado del Mediterráneo por problemas de seguridad (como Turquía o Norte de África)", apunta. Mundiplan también argumenta qu
e la actual temporada del Imserso "se ha concentrado en seis meses y medio, frente a los nueve habituales". "En el resto de destinos (Baleares, Gran Canaria y La Palma) las operaciones se están llevando a cabo con absoluta normalidad", añade.
Varios destinos ‘gestionados por Mundosenior también se han visto afectados’
"Nuestra prioridad es dar servicio a través de un equipo dedicado y ofrecer soluciones de manera ágil e individualizada para que los viajes del Imserso cumplan las expectativas de los usuarios" y contribuyan a la "desestacionalización, reactivación del Turismo y generación de empleo", remarca la UTE. También insiste en que
varios destinos peninsulares gestionados por Mundosenior se han visto afectados por el retraso en el inicio del programa del Imserso y la
falta de oferta de alojamiento, en este caso por el cierre de hoteles, especialmente La Manga del Mar Menor (Murcia) y Benidorm (Alicante).
Mundiplan revela que
ha vendido ya cerca del 90% de las plazas incluidas en los viajes del Imserso a Canarias y Baleares. "Muchos viajeros ya han disfrutado o están disfrutando de sus vacaciones", concluye.