Como parte de la reforma, todas las habitaciones y suites, así como los espacios públicos, han sido reconvertidos para elevar al máximo la experiencia de los huéspedes y consolidar el hotel como uno de los resorts más importantes del destino. Los arquitectos Patricia Ríos y Leonardo Díaz Borioli han trabajado junto con la reconocida diseñadora de interiores Alejandra Contreras para reformar por completo la propiedad.
El hotel cuenta con 162 habitaciones normales, aparte de 62 suites que "combinan los aires y el diseño de la cultura mexicana con modernos atributos de resort para crear una experiencia de lujo frente al mar". Además, ME Cabo ofrece exclusivos muebles con diseño personalizado y piezas de decoración hechas a mano por artesanos mexicanos.
El hotel cuenta con más de 60 suites
El lobby y el Rose Bar han sido redecorados con brillantes telas de colores, en contraste con sombras grises y blancas, lo que proporciona un ambiente elegante a la vez que relajante. Asimismo, la piscina exterior ha sido embaldosada con azulejos y junto a ella se ha ubicado un nuevo beach club.
El moderno rediseño del hotel se ha completado con una obra artística compuesta por lienzos del famoso artista mexicano Yuri Zatarain, que pueden verse expuestos en las habitaciones y zonas públicas, así como imágenes contemporáneas del fotógrafo estadounidense Kineo.
Espacios para reuniones de trabajo
El hotel informó que los huéspedes que precisen de un espacio en el que organizar un evento especial o una reunión de trabajo encontrarán en ME Cabo el lugar idóneo con gran variedad de opciones. Con capacidad para albergar un total de 2.500 asistentes, las salas VIP con piscina y vistas océano "están disponibles bajo previa petición", dijo Meliá.