www.nexotur.com

El turismo rural atrae cada vez más a grupos grandes

El portal ha publicado los datos de su último Barómetro del Turismo Rural en España

martes 05 de abril de 2016, 07:00h
El último Barómetro el Turismo Rural en España, elaborado por Clubrural en colaboración con la Universidad de Nebrija reveló nuevas tendencias del sector de las casas rurales en España. El informe desvela, entre otras cosas, que Castilla y León es la Comunidad reina de este turismo.
 (Foto: Clubrural)
Ampliar
(Foto: Clubrural)

Los datos del segundo semestre de 2015 comparados con los del primero muestran otras conclusiones interesantes tanto de los alojamientos como de las preferencias del viajero. Por ejemplo, que el turismo rural está pensado para grupos. El 53% de los alojamientos tiene capacidad para 7 y 16 personas. Sólo el 19% dispone de entre 2 y 6 plazas. Sin embargo, la demanda de dos asciende al 52%.

En los últimos seis meses de 2015 el coste de una persona por noche ha bajado

En cuanto a los destinos más demandados, Castilla y León es "la reina del turismo rural", según Clubrural. Con el 21% de los alojamientos rurales, es la comunidad con más establecimientos (2.572 según el INE). A más de 7 puntos de diferencia, aparece Cataluña con el 13.2% y 1.653 y Andalucía (13% con 1.561).

Viajar en pareja
Según el Barómetro, en el segundo trimestre de 2015, el 52% de peticiones de reserva solicitadas a través de Clubrural se hicieron buscando establecimientos para dos personas. Sin embargo, existe "un desajuste importante entre la oferta y la demanda de casas rurales para dos personas".

Por otra parte, en los últimos seis meses de 2015 el coste de una persona por noche ha bajado. Si en el primer semestre el 29% de los alojamientos estaban entre 15 y 20 euros, en el segundo, esta cifra ascendió hasta el 34%.

El Barómetro también apunta a dos tareas pendientes para el sector. Una es la falta de zonas infantiles.El 75% de los alojamientos no dispone de zonas para ellos. Por otro lado, el 80% de las casas no están adaptadas a personas con dificultades en la movilidad.