www.nexotur.com

Cambios en la cúpula de la Fundación Canaria Auditorio Teatro

Continúa la reestructuración de la dirección del Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós

viernes 25 de marzo de 2016, 07:00h
Tilman Kuttenkeuler es el nuevo director general de la sociedad y Manuel Benítez González el nuevo subdirector de Programación de los dos recintos de la ciudad.
Encarna Galván, Tilman Kuttenkeuler y Augusto Hidalgo, reunidos tras su nombramiento.
Ampliar
Encarna Galván, Tilman Kuttenkeuler y Augusto Hidalgo, reunidos tras su nombramiento.

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, sociedad que gestiona el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, continúa con la reestructuración de su dirección tras los nombramientos de Tilman Kuttenkeuler como nuevo director general el pasado mes de febrero; y el reciente de Manuel Benítez González como nuevo subdirector de Programación.

El Patronato de la Fundación, presidido por el alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, ha designado estos dos nombramientos tras sendos procesos de selección. La comisión técnica de evaluación de los 17 aspirantes que se presentaron al concurso público para ocupar el cargo de subdirector de Programación, de máxima importancia en el organigrama de la Fundación, optaron por proponer a Benítez en la reunión del Patronato celebrada esta semana, y en la que se ratificó el nombramiento del mismo.

Benítez atesora una amplia experiencia en el mundo de la cultura en las islas. Actualmente es el coordinador general del International Bach Festival (Gran Canaria). También ha ejercido, entre otros, como coordinador artístico de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, gerente técnico de la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) de Las Palmas de Gran Canaria, programador de conciertos extraordinarios de la Fundación Mapfre Guanarteme, y como asesor del Centro UNESCO de Gran Canaria.

Con este nombramiento se continúa la línea de renovación y actualización de la Fundación Auditorio Teatro emprendida por los dos patronos públicos de la misma, el Ayuntamiento y el Cabildo, y que se inició el pasado mes de febrero con el nombramiento de Tilman Kuttenkeuler como nuevo director general tras superar, al igual que en el caso de Benítez, un proceso de selección en un concurso abierto a todos los profesionales de la gestión cultural.

Nombramiento de Kuttenkeuler

La concejala de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, ha comentado, sobre el nombramiento del nuevo director general, que su elección se ha designado "por su amplio conocimiento de la realidad, las dificultades y los retos de la Fundación". Además, ha explicado que "su propuesta combina las posibilidades de crecimiento de los espacios, con la proyección internacional y el apoyo a la producción local".

Por su parte, Kuttenkeuler ha destacado que, entre sus objetivos, están "hacer más accesible la cultura a la población, buscar nuevos públicos para los diferentes tipos de música y hacer una programación amplia". El nuevo director general de la Fundación ha resaltado la importancia de colaborar con otros espacios culturales para tener una buena calidad en la programación a precios razonables.

Kuttenkeuler fue gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria entre 2009 y 2013. Es licenciado en Derecho y Máster en Gestión Cultural y Medios de Comunicación. Kuttenkeuler fue, entre otros cargos, director gerente de la Orquesta Sinfónica de la Radio Alemana en Berlín (Rundfunk Sinfonieorchester Berlin), gerente del Centro de Orquestas del Estado Federal de Renania-Westfalia en Dortmund (2004-2009); director gerente del Stuttgarter Kammerorchester (2002-2004); delegado de cultura de la ciudad de Donau-eschingen (2000-2002); y gerente del festival de música Donaueschinger Musiktage.