www.nexotur.com

Los beneficios de innovar, a debate en FiturGreen

En varias ponencias se abordó la financiación de proyectos de innovación sostenible

miércoles 03 de febrero de 2016, 07:00h
En la VII edición del Foro de Turismo Sostenible FiturGreen, que abrió sus puertas el miércoles 20 de enero de 2016, hubo tiempo para discutir la promoción del turismo sostenible en España, así como el retorno económico para los hoteles.
Se abordó la financiación de proyectos de innovación sostenible. (Foto: Fitur)
Ampliar
Se abordó la financiación de proyectos de innovación sostenible. (Foto: Fitur)

Los próximos 15 años serán conducidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los resultados de la COP21. En su discurso el subdirector general de Ordenación Turística de la Generalitat de Cataluña, Joan Abad, enmarcó el papel del sector turístico en este contexto y reflexionó sobre cómo esto afecta a la industria del turismo.

Para Joan Abad, lo más importante es el apoyo al modelo turístico sostenible. La clave de este modelo está en atraer al nuevo perfil de turista, aquel que escoge un turismo de calidad ambiental y social.

La clave de este modelo está en atraer al nuevo perfil de turista

Asimismo, se abordó la financiación de proyectos de innovación sostenible. En la sesión "Convertirse en Hotel de Consumo Casi Nulo... ¡Prepararse y empezar!", Nigel Claridge moderó la intervención de los distintos participantes de la OMT y sus socios del proyecto neZEH.

Falta de know-how técnico de los hoteles
La segunda sesión denominada "Innovando para una Industria de Alojamiento 3.0", fue moderada por Rodrigo Morell, director general de CREARA, que asumió de que la mayoría de los hoteles de Europa no tienen el conocimiento o el know-how técnico para definir por sí solos el mejor plan de renovación.