www.nexotur.com

La ciudad de Madrid presenta una programación turística especial con motivo del Día Mundial del Turismo

El próximo 27 de septiembre el Ayuntamiento de Madrid ofrecerá diferentes guías para conocer la ciudad

martes 25 de septiembre de 2007, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid, con motivo de la celebración del Día Mundial de Turismo, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de realizar visitas gratis por diferentes zonas de la ciudad. Además, el canal de televisión esMadridtv ofrecerá guías, así como una programación turística especial.

Debido a la organización por parte de la capital de España del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Madrid junto con la OMT han presentado diferentes propuestas turísticas para destacar el Turismo en la ciudad. En concreto, el próximo 27 de septiembre y de forma gratuita, los ciudadanos podrán visitar todas las zonas del programa ‘Descubre Madrid’ del Patronato de Turismo. A partir de las 10:00 horas comenzará la visita ‘Iglesia de Madrid’ (español e inglés); a las 16:00 horas ‘Un paseo a través del arte en Madrid’ (en inglés); dos horas más tarde ‘Madrid de los Austrias’ y finalmente a las 20:00 la visita teatralizada  ‘La huella de Don Quijote’ (español e inglés). Adicionalmente, el Patronato de Madrid ha creado una última visita guiada llamada ‘Felipe II y Madrid: de Villa a Corte’ que podrán realizarse a las 12:00 y a las 18:00 horas (español e inglés).

No obstante, la celebración del Día Mundial del Turismo se extenderá durante toda esta semana con la emisión de nueve guías prácticas audiovisuales de Madrid tituladas ‘Cosejos al visitante’, producidas por esMadridtv. Junto a ellas, el canal de televisión también ofrecerá una programación especial basada en el Turismo de la ciudad, donde los visitantes podrán conocer cifras sobre la oferta turística, infraestructuras, monumentos, lugares y productos turísticos y de interés de Madrid.

Amplia información para el Día Mundial del Turismo

Para que los turistas puedan obtener amplia información de todos lo eventos, el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un tríptico informativo en español e inglés que se repartirá en los puntos de información turística del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, Colón, Cibeles, Callao, Atocha y la Terminal 4 de Barajas. Además, esMADRIDtv y las pantallas de los centros de Turismo de Madrid y Colón retrasmitirán un video informativo sobre la oferta. Por último, habrá un amplio apoyo de calle con la instalación de banderolas en zonas como Princesa o Avenida de América.