www.nexotur.com

Expedia analiza las reservas de hoteles desde móviles

Los hoteleros españoles han valorado estos datos como una guía para "optimizar su estrategia de ventas a estos dispositivos"

lunes 16 de noviembre de 2015, 07:00h
La agencia de viajes Expedia ha revelado que una de cada cuatro reservas de hotel que se realizaron durante el tercer trimestre de este año, se hicieron a través de dispositivos móviles, y el dato sigue en aumento.
una de cada cuatro habitaciones reservadas durante el tercer trimestre se ha hecho desde un móvil (Nexohotel.com)
Ampliar
una de cada cuatro habitaciones reservadas durante el tercer trimestre se ha hecho desde un móvil (Nexohotel.com)
El estudio también apunta que más de la mitad del total de reservas móviles realizadas a nivel global se han efectuado dentro de los dos días anteriores al disfrute de la estancia. Los hoteleros españoles han valorado estos datos elaborados por la agencia como una guía para "optimizar su estrategia de ventas a estos dispositivos".

Tendencias en las reservas
Los turistas que escogen España como destino deciden reservar su estancia con entre 31 y 60 días de antelación. Y una de cada cinco se realizan a través del móvil.

Del mismo modo, las reservas móviles realizadas por los propios turistas españoles ha experimentado un crecimiento de tres dígitos durante el tercer trimestre de 2015.

Por otro lado, más del 15% de las contrataciones móviles para España a través de Expedia se han realizado con más de 90 días de anticipo, y también más del 15% se efectuaron a menos de 24 horas de alojarse.
Las reservas móviles crecen también entre turistas españoles

Los resultados del tercer trimestre de 2015 presentados por Expedia señalan que el precio medio de habitación de hotel en España a través de un dispositivo móvil ha experimentado un incremento del 4%, alcanzando los 123 euros por noche.