www.nexotur.com

TASAS AÉREAS

La Alianza General de Agencias de Viajes de Holanda rechaza un nuevo impuesto aéreo emitido por su Gobierno

La nueva tasa podría reducir la llegada de turistas al país en un 15% y la pérdida de 12 mil puestos de trabajo

viernes 21 de septiembre de 2007, 01:00h

La Alianza General de Agencias de Viajes de Holanda (ANRV) rechaza el impuesto aéreo que ha introducido el Gobierno holandés por considerarlo una medida para recaudar dinero. La Asociación incluso ha creado una web para que los profesionales y turistas se informen y opinen.

El Gobierno holandés ha introducido un impuesto aéreo, durante la presentación del presupuesto anual del pías, que ha sido rechazado por la ANRV. De hecho, la Alianza General de Agencias de Viajes, afirma que está medida sólo se basa en recaudar impuestos "para aumentar sus ingresos por medio de un gravamen de 25 euros por pasaje y no de una medida para disuadir a las persona a que viajen en avión con el objetivo de disminuir la emisiones de dioxido como afirma el Gobierno".

Para el presidente de la Alianza, Frank Oostdam, la postura del Gobierno tendrá un grado mayor de aceptación si los dirigentes holandeses especifican de manera clara para que se van a destinar el dinero que se recaude del impuesto. De hecho para Ostdam, si existe alguna relación confirmada entre la tasa y la reducción de emisiones dióxido podría llegar a ser aceptada. 

Según datos de la Oficina Central de Estadística el nuevo impuesto puede provocar unas pérdidas cercanas a 350 millones de euros. Además, como afirma la Asociación la medida podría repercutir en que descenderá 15% el número de turistas que viajan al país, ya que tanto los viajeros holandeses como lo extranjeros tendrán que pagar la tasa en su billete aéreo. En total, según la ANVR esta medida puede hacer que más 12.000 trabajadores pierdan su puesto de trabajo en el Sector.

Para que los profesionales del Sector y los turistas puedan expresar su opinión y al mismo tiempo recibir información ante esta medida del Gobierno, la alianza ha habilitado una página web, www.stopvakantiebelasting.nl.