www.nexotur.com

Air France refuerza su posición en Iberoamérica y Asia y KLM en el eje transatlántico

lunes 24 de septiembre de 2007, 01:00h

Air France KLM ha presentado su programa de invierno y los nuevos destinos a los que volará. En él, las firmas integrantes se complementan reforzando y aumentando su presencia en las zonas geográficas que trabajaban por separado.  Asimismo, Air France continúa su particular desarrollo asiático.

El programa de invierno 2007-2008 del grupo Air France KLM registra un crecimiento del 5,2% en asientos por kilómetro ofrecidos, respecto al programa de invierno 2006-2007, con un aumento del 6,2% en la red de largo recorrido y del 1,8% en la red de corto/medio recorrido. En la primera, KLM aumenta su oferta en la región del Golfo, mientras que Air France refuerza su posicionamiento en Iberoamérica, África y Asia. En la segunda, la red de medio recorrido, Air France mejora su posicionamiento en el aeropuerto de London City y aumenta su frecuencia en los destinos de África del norte. KLM por su parte, lo hace en el norte y este de Europa. Queda patente de esta forma la complementariedad de las dos redes.


Por otra parte, Air France extiende sus acuerdos con Quantas, mediante un nuevo enlace con Balí, que está ya disponible desde París, concretamente con Denpasar, capital de dicha provincia indonesa. Esta nueva ruta se suma a los vuelos a Australia operados por Quantas, mediante una subcontratación de los billetes que emite Air France, y completa la oferta iniciada por KLM en Indonesia.