www.nexotur.com

Responsabilidad social

El ILUNION Suites Madrid dona casi 300 muebles a la Asociación Nacional de Ciegos de Albania

centro atiende tanto a niños como a adultos ciegos o con discapacidad visual

viernes 16 de octubre de 2015, 02:00h

El hotel ILUNION Suites de Madrid ha donado esta semana 300 muebles a un centro de rehabilitación de la Asociación Nacional de Ciegos de Albania en la capital, Tirana. Es la segunda vez que la cadena, perteneciente al grupo empresarial formado por ONCE y su Fundación, realiza una donación a esta Asociación.

El ILUNION Suites Madrid dona casi 300 muebles a la Asociación Nacional de Ciegos de Albania

El hotel ha donado un total de 283 muebles (13.692 kg) entre lámparas, colchones, mesillas, escritorios y otros enseres. Lo donado servirá para acondicionar sus instalaciones y mejorar así la atención que prestan a las personas con discapacidad visual en el Centro Nacional de Rehabilitación de Personas Ciegas de Albania.

ILUNION Suites Madrid ya había realizado donaciones de este tipo a dicha asociación. así, la cadena quiere "contribuir a la equipación de las instalaciones de este centro", inaugurado en 2014. En la actualidad, el centro atiende tanto a niños como a adultos ciegos o con discapacidad visual.

"En perfectas condiciones"

Según comenta el director general de la cadena hotelera, José Ángel Preciados, este tipo de acciones "están en línea con la política de responsabilidad social empresarial de ILUNION Hotels". "El material que la cadena ha enviado a Albania fue sustituido debido al cambio de imagen del hotel, pero estaba en perfectas condiciones", ha asegurado aparte la firma hotelera.

ILUNION es el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. Con una plantilla de más de 31.000 trabajadores, de los cuales el 34% personas con discapacidad.