www.nexotur.com

DATOS DEL PUENTE

Las reservas en destinos rurales crecen un 85% el puente del Pilar, según Clubrural.com

Los datos de ocupación confirman "la recuperación del sector del turismo rural", según este portal especializado

jueves 15 de octubre de 2015, 02:00h

Las reservas rurales han aumentado un 85.33% con respecto a 2014 en este puente del Pilar, según datos del portal Clubrural.com. Gracias a que el día 12 cayó en lunes, muchas Comunidades han visto aumentar el número de visitantes durante el fin de semana, en especial Castilla y León, Cataluña y Castilla-La Mancha

Las reservas en destinos rurales crecen un 85% el puente del Pilar, según Clubrural.com

El Puente del Pilar es uno de los últimos del año y uno de los más importantes para los propietarios de alojamientos rurales, dado que puede ser clave para obtener una balanza de resultados anual positiva. Por ello, estos buenos datos de ocupación vienen a confirmar "la recuperación del sector del turismo rural", ha dicho Clubrural.com

Por comunidades autónomas, Castilla y León ha sido la que más viajeros ha recibido durante el Puente del Pilar, con un 25.08% de las reservas, seguida de Cataluña (13.15%) y Castilla- La Mancha (11.96%). Dos regiones de interior, frente a una costera, poniendo de manifiesto el potencial del centro peninsular en temporadas de otoño e invierno.

Reparto por provincias
Por provincias, hay más igualdad entre playa e interior. En el top 10 de las más demandadas se encuentran Ávila (7.61% de las reservas), Madrid (6.31%), Segovia (4.9%), Asturias (4.37%), Girona (4.09%), Barcelona (3.88%), Teruel (3.73%), Castellón (3.58%), Cuenca (3.39%) y Navarra (3.35%).

En cuanto a los municipios con más llegada de viajeros rurales estos últimos tres días, hay que destacar que la mayoría son pueblos pequeños. Entre las más demandadas se encuentran El Berrueco (Madrid), Navaluenga (Ávila), Castro de Fuentidueña (Segovia), Candeleda (Ávila) y Prades (Tarragona).