www.nexotur.com

La presidenta de la FEHM niega las acusaciones de 'precariedad' de la portavoz de Podemos en el Parlamento balear

Inmaculada de Benito tilda las denuncias de 'mentiras' e insta al grupo político a contrastar sus informaciones

sábado 01 de agosto de 2015, 02:00h
Inmaculada Benito.
Inmaculada Benito.

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, tuvo que salir ayer al paso de las denuncias de "fraude, explotación y precariedad laboral" procedentes de la diputada de Podemos en el Parlamento de Baleares, Laura Camargo. La presidenta de la FEHM subrayó que se trata de una "mentira" e insta a la política a comprobar esas acusaciones con los sindicatos.

Las acusaciones se produjeron en un encuentro formal entre los nuevos representantes políticos del parlamento de Baleares y la presidenta de los hoteleros, precisamente a instancias de esta última, para intercambiar impresiones sobre el futuro del sector. Lo que no esperaba Inmaculada de Benito era que la reunión se convirtiera en un alegato contra la hotelería de las islas.

La portavoz de Podemos denunció que "nueve de cada diez" contratos en el sector son temporales y presentan irregularidades, y también que "existe fraude" en cuanto al número de horas trabajadas y las cobradas.

De Benito mostró su sorpresa ante estas acusaciones y remitió a la portavoz del grupo político a contrastar esos datos con los sindicatos, añadiendo que la hotelería "cumple escrupulosamente" con los convenios colectivos del sector. La presidenta de los hoteleros mallorquines recordó también que se están haciendo inspecciones a diario que no reflejan los datos aportados por la portavoz parlamentaria.