El consejero delegado de Wamos, José Manuel Muriel, reitera que la situación que vive el grupo "es de absoluta normalidad". A pesar de las dudas que generó el retraso en el pago a proveedores por parte de Nautalia, así como el conflicto mantenido con el propietario de Gowaii, Javier Díaz, el directivo defiende la viabilidad del proyecto y asegura que el compromiso de Springwater Capital "es total y sin fisuras".
En el caso concreto de la red minorista, Muriel subraya que se trata de "una empresa solvente y con suficiente liquidez en caja". "No tenemos ninguna deuda y estamos al día en los pagos", insiste. Además, se muestra convencido de que "así seguirá siendo en el futuro".
Nautalia analiza nuevas incorporaciones
El consejero delegado de Wamos, que accedió al cargo el pasado mes de febrero, se marca entre sus retos "seguir ampliando la presencia de Nautalia a nivel nacional". Para contribuir a este objetivo, la empresa se incorporó a principios de año al negocio de las franquicias, contando en la actualidad con una decena de oficinas en cuatro Comunidades autónomas. Además, Muriel asegura que "en estos momentos estamos analizando numerosas solicitudes para ampliar este número en los próximos meses".
"Siempre he defendido que por definición los objetivos deben ser ambiciosos, y nuestra intención es incorporar 200 agencias de forma progresiva y a medio plazo", revela. Con ello busca "mantener un equilibrio entre el número de oficinas propias, que actualmente es de 200, y las franquicias".